La Edad Media.

Los más mayores de Educación Infantil, los viejos de 5 añazos, los del aula de Nares y de Inma están trabajando la Edad Media, en concreto la época de "Los Caballeros y Castillos". El curso pasado también trabajamos esta unidad.
Es recomendable la lectrura para los papás y las mamás del libro de "El caballero de la armadura oxidada". Lo puedes descargar en pdf desde AQUÍ.  Para tu ebook lo puedes hacer desde AQUÍ.
Para llegar a estos contenidos haz clic en el dibujo.








He rescatado de otro blog la distribución que los caballero y las princesas hacen de su castillo. Espero que lo puedas sacar alguna utilidad.


Este apartado va dirigido a nuestras dos reinonas de la clase de 5 años, Teneis que descargar este contenido de la Generalitat Valenciana. Es un contenido para trabajar en la PDI. Castillos Caballeros y Princesas, haz clic para ir a la página de la descarga.


El caballero más importante español fue El Cid Campeador. Los orígenes de nuestra lengua los podemos encontrar en este maravilloso poema. Un poema es un libro en el que nos cuentan en verso la proezas de este caballero. Con tal motivo te dejo este vedoque. Desde aqui podrás hacrte fotos de princesa y de caballero. Coloreas a los caballeros medievales del Cid, a su espada y a su caballo. Tu profesora Inma y Nares te van a explicar esta maravillosa historia y después podrás contestar a las preguntas en un gran trivial. Si no lo puedes ver haz clic AQUÍ.


El otro caballero tan importante com el Cid Campeador, es el caballero de la triste figura, Don Quijote de la Mancha, ya sabes el que tenía un escudero que se llamaba Sancho Panza. Te dejo esta actividad para que la puedas trabajar, haz clic AQUÍ.
Otro gran caballero de la leyenda es el caballero San Jorge, te dejo este pequeño libro realiazo con calameo para que lo puedas leer. Haz clic AQUÍ.
Siguiendo con nuestras lecturas, la que te propongo es la lectura del caballero don Godofredo, del áula de música. Haz clic AQUÍ.

Ahora ya estás preparado para leer este cuento de un niño como tu que se llamaba Daniel. Haz clic AQUÍ.

Puedes leer este otro cuento titulado la princesa infeliz, haz clic AQUÍ.

Ya sabes muchas cosas de los caballeros y de las damas. Pero te voy a explicar dónde vivían. Como la época era muy insegura y muchas veces los vecinos se enemistaban, vivian en unos lugares con mucha dificultad para entrar y se podían defender desde dentro de los ataques de sus enemigos. Estas fortalezas se llamaban castillos. Para ver las diferentes partes del castillo, te dejo esta animación. Si no la puedes ver haz clic AQUÍ.




Ahora ha llegado la hora de ser un buen arquitecto. Tienes que construir tu castillo feudal. Debes de empezar por el suelo para que las piezas no se caigan. Te hago siempre la misma advertencia. Si no puedes ver la actividad haz clic AQUÍ.


Esta es la época de las grandes catedrales en España. Si quieres construir una catedral deberas hacer clic AQUÍ. En la zona de Andalucía dónde vivían lod mulsumanes se hicieron grandes mezquitas, que eran como iglesias para rezar a su dios que se llamaba Alá. Si quieres construir una mezquita clic AQUÍ.
Ahora tienes que ser un buen sastre. Marta Reina herrera ha publicado muchos trajes de princesas y caballeros. Solo te queda seleccionar el que más te guste y vestir a tu dama o caballero. Que seas un buen escudero o una buena dama. Clic AQUÍ.
 Como hemos trabajado mucho te propongo que realices una serie de juegos.
  • Viste a la dama. después puedes salvar o imprimir. Clic AQUÍ
  • La actividad que te propongo es un juego de nemoria. Podrás jugar contra la máquina o contra un amigo. Tu elijes. Clic AQUÍ.
  • Desde los siguientes enlaces puedes colorear las escena que te indican.
Pinta a la princesa, clic AQUÍ.
Pinta a la princesa del bosque AQUÍ.
La princesa con el espejo AQUÍ.
Baile real AQUÍ.
Princesa Cantando, AQUÍ.
Princesa descansando, AQUÍ.
Princesa peinándose, AQUÍ.
Princesa en la torre, AQUÍ.
Baile de príncipes, AQUÍ.
Princesa con su caballo, AQUÍ.
Princesa con su castillo, AQUÍ.
Princesa durmiente, AQUÍ.
Princesa con el zapato, AQUÍ.
Princesa con los ojos cerrados, AQUÍ.
Princesa contenta, AQUÍ.
Principes de merienda, AQUÍ.
Princesa montando a caballo, AQUÍ.
Principes montado en un caballo, AQUÍ.
Princesa felíz, AQUÍ.
Princesa sentada, AQUÍ.
Príncipes besándose, AQUÍ.
Princesa en el trono, AQUÍ.
La princesa y el rey, AQUÍ.
Boda real, AQUÍ.
Príncipe con una flor, AQUÍ.
Princesa, AQUÍ.
Príncipe y princesa, AQUÍ.
Rey y reina, AQUÍ.
Vestidos de princesas, AQUÍ.


 Viste a la princesa, clic AQUÍ.


Maquillaje de princesa, clic AQUÍ.
Joyas de la princesa, clic AQUÍ.





Caballero con lanza AQUÍ.
Caballero con Capa, AQUÍ.
Caballero con espada y escudo, AQUÍ.
Caballero con espada y lanza, AQUÍ.
Jinete preparado para luchar, AQUÍ.
Caballero alzando la espada, AQUÍ.
Caballero a caballo, AQUÍ.
Caballero con maza, AQUÍ.
Caballero a caballo, AQUÍ.
Caballero a caballo, AQUÍ.
Caballero con armas, AQUÍ.
Caballero con armas, AQUÍ.
Colorear Castillos, clic AQUÍ.


  • Puzzles de princesas. Clic AQUÍ.

  • Puzzle de princesa clic AQUÍ.
  • Decorar el castillo. Clic AQUÍ.



  • Decora la nabitación de la princesa, clic AQUÍ.

  • Te propongo un juego de plataformas. Tienes que tener cuidado con los payosos, caballeros y tornados. Salta sobre ellos para conseguir más puntos. Para poder correr tienes que utilizar las teclas de dirección. Para saltar la tecla de arriba. Clic AQUÍ. 
  • Luchas de caballeros, puedes jugar contra un amigo o contra el ordenador. Clic AQUÍ.
  • Puedes ver esta película de Merlín el encantador, La tienes que poner a pantalla completa y esperar a que cargue. haz clic AQUÍ.
  • Diferentes capítulos de Mike el caballero medieval. los puedes ver haciendo clic AQUÍ.
  • Canción


  • La princesa y el guisante. 
La princesa y el dragón.


Jorge y el dragón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario